Aceite de Caléndula
Descripción del producto
El aceite de Caléndula es rico en aceites esenciales, Vitamina E y componentes terpénicos, otorgando a la piel protección y nutrición. Presenta una acción reepitelizante y cicatrizante. Debido a su contenido en saponinas y mucílagos, presenta acción humectante (retención de agua y cesión de la misma en el medio en que se encuentre), ejerciendo un efecto hidratante y calmante.
Beneficios para la piel
Este conjunto de virtudes convierten al extracto de Caléndula en un gran aliado de la piel, cuyo uso diario aporta múltiples beneficios.
- Acción antibacteriana y antiinflamatoria.
- Hidratante.
- Cura irritaciones y heridas.
- Previene el acné.
- Elimina hongos y otros tipos de infecciones.
Es un excelente emoliente, tonifica e hidrata la piel dejándola suave y con un aspecto muy saludable. producto de su contenido de acetilsalicílico elimina las verrugas víricas de la piel.
Usos:
El uso más común de este aceite es en quemaduras ya que reduce la inflamación y tiene acciones astringentes, antisépticas y calmantes.
Pie de atleta, es muy eficaz por sus propiedades fúngicas y anti hongos. Picadura de insectos, este aceite puede ser muy útil en este tipo de dolencias por su acción astringente y calmante.
Problemas dérmicos, como piel seca y sensible, irritaciones cutáneas, acné, furúnculos, etc.